Tamaulipas sin información de migrantes tamaulipecos en EU

La Feria de Migrantes con las que se atendía a los tamaulipecos radicados en Estados Unidos, principalmente en Texas, cumplen más dos años suspendidas, por una prohibición del gobierno norteamericano.

Ángel Romeo Garza Rodríguez, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado, dijo que el evento, en el que se entregaban licencias, actas de matrimonio y otros documentos a los migrantes tamaulipecos, actualmente está prohibido por los estadounidenses.

El legislador señaló que la medida limita el contacto que el gobierno de Tamaulipas tenía con los Clubes de Migrantes establecidos en Texas.

“La idea era tener información de lo que necesitan nuestros migrantes allá, peor muchas de las cosas con las nuevas reformas que está haciendo el presidente de los Estados Unidos han bloqueado que podamos atender a mucha gente allá”, señaló.

Garza Flores agregó “técnicamente estamos amarrados de manos para poder atenderlos allá, donde anteriormente les facilitábamos trámites de identificaciones como información de su status migratorio, actas de nacimiento, actas de matrimonio”.

El diputado afirmó que desde el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, el gobierno estadounidense no permite que Tamaulipas atienda a sus migrantes.

Apuntó que no hay alguna fecha definida para que se pueda cambiar la política migratoria del vecino país, con lo cual la Feria del Migrante que se hacía cada año seguirá sin realizarse.