Inicia ISSSTE con “Mes de la salud del hombre”

Esta mañana dio inicio al “Mes de la salud del hombre”, estando presente el director de ISSSTE en Ciudad Victoria, Javier Quintero Álvarez, quien invitó a la población masculina de la capital, acercarse a la clínica para realizarse estudios de cáncer de próstata, cáncer de pulmón problema de infertilidad, enfermedad renal y la diabetes mellitus.

Así mismo detalló que los estudios que se estarán llevando acabo el día de hoy son, la detección del antígeno prostático, enfermedades crónicas degenerativas, química sanguínea, general de orina, y pruebas de marcadores tumorales.

Mencionó que en el hospital del ISSSTE Victoria la tasa de casos de cáncer de próstata no es tan elevado, pues de 100 consultas sobre dirigía y urología, se alcanza apenas el dos por ciento.

Expresó que se debe hacer énfasis en la prevención de este padecimiento así como en las otras enfermedades, ya que ellos tienen el primer lugar en cuanto a ingresos hospitalarios por enfermedades neurópatas y la diabetes mellitus.

Sin embargo aseguró que el porcentaje de hombres que padecen diabetes es muy elevado por lo que seguro que estos mismos se mantienen control.

Puntualizó que la atención preventiva está presente en todo el día hábil, tanto en este hospital o una clínica de Medicina Familiar, brindando atención de trabajo social y medida preventiva para la atención de los pacientes.