Arranca construcción de Guardería Mundo de Colores

Al colocar la primera piedra en este proyecto, el alcalde Enrique Rivas destacó que esta acción es una muestra de apoyo del gobierno municipal y estatal a la industria maquiladora

Autoridades locales y Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, realizaron la colocación de la primera piedra para la construcción de la Guardería Municipal ‘Mundo de Colores’ que beneficiará de forma directa a hijos de obreros de la industria manufacturera.

Este evento lo encabezó el alcalde Enrique Rivas acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, y de Luis Eduardo Martínez López, Secretario General del Sindicato de la Industria Maquiladora en esta frontera.

El Presidente Municipal destacó la congruencia con la que trabaja su administración y la solidaridad lograda entre el gobierno estatal, municipal y sector maquiladora para realizar proyectos de esta magnitud en favor de quienes más lo necesitan.

“Hoy el sindicato está haciendo la donación de un predio importante donde se llevará a cabo la edificación de esta guardería con una inversión de 12 millones 447 mil 644 pesos. Agradezco al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, su voluntad de sumarse a la gestión de los recursos, pero sobre todo porque el DIF estatal se hará cargo de la operación de esta guardería, esto da un mensaje claro de cómo en Tamaulipas estamos apoyando a la industria maquiladora”, dijo Rivas Cuéllar.

La Guardería Municipal Mundo de Colores quedará lista en 9 meses sobre una superficie de 713.25 metros cuadrados y beneficiará de forma indirecta a 5 mil 400 personas, albergará más de 100 niños y niñas por turno.

Estará ubicada en calle Lago de Xochimilco esquina con calle Abeto, en la colonia Los Encinos. Contará con recepción, dirección y salas de espera, de maestros y de enfermería.

Dos aulas para atender niños de 0 a 12 meses; dos aulas para niños de 1 a 2 años; y dos más para niños de 2 a 3 años.

Un estacionamiento de visitas para 9 vehículos y otro para personal con capacidad para 26 automóviles.

El Presidente Municipal comentó que se está considerando evaluar la construcción de una segunda etapa de esta guardería o la posible construcción de un Jardín de Niños para los hijos de los trabajadores del sector obrero.

Por su parte, Martínez López agradeció a Enrique Rivas el programa Brigada en tu Maquila y por el apoyo para la edificación de la guardería.

“Nos ha hecho el favor de llevar los servicios del gobierno municipal a las plantas para que nuestros trabajadores no pierdan un día de trabajo ni sus premios y tengan la oportunidad de pagar prediales, licencias, placas, ha sido una labor muy loable, es un acercamiento que tenemos con ustedes muy fuerte, le agradezco a usted presidente y al señor gobernador por este apoyo”, mencionó.

Estuvieron en este evento: Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficina Fiscal, presidente municipal suplente y representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Dorina Lozano Coronado, primer síndica y encargada del sector; síndicos y regidores.

Además de funcionarios municipales e invitados especiales como Juan Elyd Sáenz, presidente de INDEX NLD; Raúl Trad, director del Fideicomiso del Puente 3; Ofelia Garza Delgado, presidenta local de CANACINTRA; y Rodolfo Garza González, presidente de COPARMEX NLD.