Poza Azul tesoro escondido en Gómez Farías

Al contar con playas, ríos y lagunas que prometen al visitante un agradable rato y diversión garantizada, Tamaulipas se distingue por sus riquezas naturales.

Entre esos lugares, uno de los más hermosos es la Poza Azul, reconocida a nivel nacional por su belleza incomparable y que año con año atrae a personas que buscan conectarse con la naturaleza.

Las aguas cristalinas del nacimiento del Río Frio, son frecuentadas por visitantes  buscan alejarse de la rutina de la ciudad y desean vivir una experiencia diferente, en medio de la selva subtropical que se encuentra ubicada en el municipio de Gómez Farías, y que pertenece a la Reserva Ecológica de la Biosfera de El Cielo, al pie de la Sierra Madre Oriental.

Para llegar a este hermoso lugar, tiene uno que pasar por el ejido El Nacimiento; por un camino de tierra llegar al paraje de la Bocatoma, atravesando un puente colgante sobre el río y mediante una caminata por un sendero entre los árboles, se llega a esta poza en donde es posible ver como el agua brota de las paredes rocosas que la forman.

Al llegar a la Poza Azul, despierta en uno el instinto de aventura y sus aguas que detonan un color azul turquesa, lo invitan a echarse un chapuzón.

Dentro del agua, uno puede practicar snorkeling y maravillarse de la gran variedad de vida acuática.

Sus altas paredes de roca también invitan al visitante a practicar el rapel y el río, a pasear en lancha o kayac.

En el paraje conocido como la Bocatoma, se puede disfrutar en sus restaurantes, la preparación de langostinos al mojo de ajo, platillo típico de la zona, o también escoger el pescado que desee le prepare, directo de los criaderos de tilapia y bagre que rodean el lugar.

Además existen explanadas junto al río en donde se puede acampar, y realizar un paseo ecológico en lancha y observar la gran cantidad de aves nativas, tortugas y otras especies tanto de flora como de fauna.

Gracias a sus bellos paisajes naturales, la Poza Azul fue elegida para ser escenario de telenovelas, lo que proyectó este lugar a nivel nacional, atrayendo visitantes de diferentes partes del país para visitar el set construido muy cerca de este paraje natural.