Trabajadores de la SEMARNAT hacen paro de labores

El secretario general del sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), expresó que esta mañana se realizó un paro de labores dentro de las oficinas del Palacio Federal, exigiendo tres puntos que existen de inconformidad dentro de esta dependencia.

Señaló que esto es por una instrucción del secretario general, Ignacio Campos Esquivel del Sindicato Nacional de Trabajadores de medio ambiente, donde se dio la orden de cerrar las oficinas en diversos estados.

Por lo que este lunes a las 7:30 de la mañana iniciaron las manifestaciones en distintos estados, manifestando las inconformidades que se tiene.

“exigimos el respeto a las condiciones generales del trabajo y varios puntos que tenemos por ahí son como tres”, expresó.

Los puntos de inconformidad son la liberación de plazos de jubilados y pensionados de la validez a los trabajadores, la convocatoria a los juegos deportivos y la nivelación a profesionistas.

Reveló que a nivel nacional se tiene 360 plazas por acomodar mientras que en Tamaulipas son alrededor de 15 plazas la fe también se presentan las cuales desde el año pasado se encuentran retenidas.

Expresó que la nivelación a profesionistas que son trabajadores conforme van estudiando y lleguen a un nivel profesional, estos mismos se tiene que ir aumentando el nivel.

Mientras que el tercer punto de los juegos nacionales la situación que presentan dijo ser que cada año se marca la firma de convocatoria, por lo que hasta el momento el Comité Nacional no ha realizado ninguna aclaración o firma con las autoridades competentes.

Dijo que en la capital son 20 trabajadores los que cuentan con base y que son los mismos que se están manifestando.

Por lo que hasta el momento no se está brindando ningún tipo de servicio o permiso ambiental hasta que se resuelva la situación que presentan las oficinas vuelvan abrir las puertas.

Puntualizo que serán abiertas hasta tener instrucciones del secretario general hasta que se llegue a un acuerdo