En San Fernando… Llevaran a cabo Concurso De Rondas “Rescatando juegos y tradiciones”

Dif Tamaulipas, Dif Municipal y la Secretaria de Educación, realizaran concurso de rondas en su etapa municipal.
El DIF Tamaulipas en coordinación con los DIF Municipales, en coordinación con la secretaria de educación y bajo el objetivo de “Rescatando Juegos y Tradiciones”, realizaran  el concurso de rondas infantiles y salto de cuerda en su etapa municipal.
La Ing. Rosa elida Garza de Ríos, Presidenta del Sistema DIF municipal; indico que dicho concurso es con el propósito de rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones, por lo que a través de la secretaria de educación y con el apoyo de las instituciones educativas del nivel primaria, es que se realizara este importante concurso encaminado en el rescate de los juegos y tradiciones.
La titular del sistema DIF Municipal señalo, que dicho concurso está enfocado en alumnos de nivel primaria siendo participantes a las rondas infantiles alumnos de primer, segundo y tercer año; así como en las competencias de salto de cuerda podrán participar alumnos de tercero, cuarto quinto y sexto grado.
Agrego que en la etapa municipal se estará realizando este concurso el próximo 20 de febrero en las instalaciones del centro de convenciones de la cabecera municipal; donde se citará a los ganadores de las zonas y sectores educativos de esta localidad.
Indico que los ganadores de esta competencia contaran con el derecho de participar en la etapa regional que se realizara en la franja Fronteriza del 25 de febrero al 1 de marzo, por lo que exhorto a todas las instituciones educativas a poner su mejor esfuerzo en las ejecuciones a realizar y así representar de la mejor manera, a su escuela y zona escolar, así como el sector y desde luego al municipio de san Fernando.
Cabe señalar que son diferentes las categorías a participar en este concurso estatal, donde pueden competir tanto las escuelas públicas como las privadas rescatando así en todos los alumnos de Tamaulipas los juegos y tradiciones.
Las categorías son Rondas Infantiles, Salto de cuerda Individual, Salto de cuerda por pareja además del salto de cuerda por conjunto buscando así promover los valores de las familias tamaulipecas; invitando a los maestros, padres de familia y personal involucrado, a contribuir con el ejemplo que se da a los niños y niñas que participan, demostrando una actitud de respeto, compañerismo, honestidad, armonía, solidaridad, tolerancia y responsabilidad.
La primera dama señalo que para mayores informes o aclaraciones de este importante concurso acudir a las instalaciones del sistema DIF municipal donde se les despejara sus preguntas, agrego también que con estas acciones al participante se le desarrolla su imaginación, así como su coordinación motora por lo que los exhorta a participar y aprovechar estos espacios que el Gobierno estatal y la secretaria de educación ponen al alcance de los tamaulipecos.