Gobierno de Alma Laura Amparán marca la diferencia en infraestructura educativa

Aplicando recursos por el orden de 1 millón 202 mil 106 pesos, se edificó un aula didáctica para una escuela primaria y una barda lateral para una secundaria técnica

Mediante una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno de Altamira construyó un aula didáctica para una escuela primaria del sector Adolfo López Mateos y una barda en la secundaria técnica ubicada en el Fraccionamiento Los Sábalos, obras enfocadas a ampliar y modernizar la infraestructura educativa del municipio, rubro en el que la presente administración sigue marcando la diferencia.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que la educación es una de las principales prioridades para su gobierno, rubro al que se impulsa con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para destinar más de 5 mil becas escolares y realizar acciones que permiten a Altamira seguir siendo un municipio orgullo de Tamaulipas.

En la Escuela Primaria “Nueva Creación’’, donde además encabezó una jornada de reforestación, la jefa edilicia inauguró y entregó de manera oficial un aula didáctica de 48 metros cuadrados, aplicándose para ello recursos por 557 mil 622.37 pesos provenientes del FORTAMUN, beneficiando así a toda la población escolar de ese plantel que ahora cuenta con un espacio más moderno, seguro y funcional donde los alumnos estudiarán y aprenderán mejor.

“Aquí en Altamira trabajamos con honestidad y transparencia, pues en este Gobierno Municipal servimos a la ciudadanía con total esmero y dedicación. Porque Se Trata de Ti, este gobierno del cambio seguirá trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para forjar en Altamira y en Tamaulipas a mujeres y hombres de bien, con principios y valores, siempre comprometidos con el progreso y el bienestar de nuestra ciudad’’, expresó.

Posteriormente, Amparán Cruz entregó en la Secundaria Técnica Número 84 “Lázaro Gallegos Hernández’’ una barda lateral de más de 150 metros lineales, construida con recursos del FORTAMUN por el orden de 644 mil 483.93 pesos, con lo que se brinda una mayor seguridad a los estudiantes.
“Me da mucho gusto estar junto con el cabildo y nuestro equipo de colaboradores en su escuela para demostrar que con hechos y resultados estamos cumpliendo los compromisos que hicimos con la población estudiantil de Altamira, impulsando acciones a favor de una educación de calidad y excelencia’’, mencionó la jefa de la comuna.
Añadió que el trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno del Estado está enfocado al reforzamiento continuo de la infraestructura educativa para seguir mejorando de manera eficiente el proceso enseñanza-aprendizaje.

Los directores de los planteles beneficiados, Iris Paulina Salazar Chávez y Antonio Bautista Máximo, junto con los alumnos Ezequiel Trinidad Copado e Ingrid María González Lavín, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la entrega de esas importantes obras.

También estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo, así como síndicos y regidores.