59 Matamorenses buscaran asesoría ante la relación  del término laboral

Por lo menos 59 personas se acercaron a las unidades móviles de la Secretaría del Trabajo en Matamoros esto ante la relación  del término laboral formal, así lo informó María Estela Chavira Martínez secretaria del trabajo en el Estado.
Pidió a los obreros que se puedan acercar a la procuraduría General  de la Defensa  del Trabajador, para informarse cómo pueden asesorarse gratuitamente por parte de abogados en estos departamentos, para así poder brindarles sus derechos y puedan evitar la pérdida de su fuente de trabajo.
“Que sea por la vía pacífica y legal donde ellos continúen su relación laboral o concluyan su relación laboral y se les abra puerta en otra empresa”, expresó.
Aseguró que los trabajadores tienen sus derechos laborales y pueden llegar a perderse por dicha desinformación al no saber qué leyes de derechos les pertenecen.
“Mira nosotros estamos haciendo mucho enfásis en que se acerquen, que tengan confianza, nosotros sólo estamos promoviendo esa paz laboral desde nuestra llegada”, afirmó.
Puntualizó que por otro lado el incumplimiento del trabajador con sus horas laborales por la realización o participación en alguna manifestación corre el riesgo de perder sus derechos como trabajador, es por esto requiere marca que todo empleado debe acercarse un caso desconocer, sus derechos en la manera en que pueden exigir que sean respetados