Urgen Diputados a que se resuelva conflicto laboral en las maquiladoras y empresas de Matamoros

Busca Diputada que se refuercen los programas de atención a niñas y niños en situación de calle.

Integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, presentaron diversas Iniciativas, destacando la que busca resolver el conflicto laboral en maquiladoras y empresas de Matamoros, así como el exhorto para que se implementen acciones que faciliten el tránsito vehicular en las casetas de cobro establecidas dentro del territorio tamaulipeco.

El Diputado José Hilario González García, realizó una propuesta para sumarse a la Iniciativa de la legisladora Mónica González García, para que se implementen acciones y medidas urgentes para resolver el conflicto laboral en las maquiladoras y otras empresas de Matamoros, a fin de restaurar la paz laboral y conservar los empleos de miles de tamaulipecos.

“A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, abordo esta tribuna para dejar constancia de que nos sumarnos a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, promovida por la Diputada Mónica González García”, refirió.

La Diputada propuso un exhorto al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la de Economía, se implemente un programa de estímulos fiscales destinados a motivar la permanencia del empleo generado por las empresas maquiladoras que han manifestado el cierre de operaciones en el citado Municipio.

La bancada del Partido Acción Nacional, agregó en su planteamiento, que también se dirija este exhorto a las Secretarías de Gobernación, de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el desahogo de las participaciones, el legislador Carlos Germán de Anda Hernández, presentó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), para que implementen acciones que faciliten el tránsito vehicular en las casetas de cobro establecidas dentro del territorio tamaulipeco.

La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, propuso exhortar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, para que en una Coordinación con las Secretarías de Educación y de Salud, refuercen los programas de atención dirigidos a las niñas y niños en situación de calle.

De las dos acciones legislativas expuestas por el Diputado Alejandro Etienne Llano, figura la que reforma a la Constitución Política de Tamaulipas, proponiendo un mecanismo de asignación de Diputaciones de representación proporcional, en el cual se incluya a los candidatos que participaron por el principio de mayoría relativa, que no resultaron ganadores en la elección, pero que obtuvieron los mejores porcentajes de votación válida en su distrito y a los candidatos registrados en la lista estatal.

Al abordar la máxima tribuna del Estado, la legisladora Irma Amelia García Velasco, planteó exhortar al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, a establecer coordinación entre sí y con la Secretaría de Finanzas del Estado, a efecto de suscribir un convenio para crear el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

En su intervención, durante la plenaria de esta semana, la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, presentó el exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que, con absoluto respeto a los derechos humanos, y en coordinación con maestros y padres de familia, regule el uso de aparatos electrónicos de comunicación, durante los horarios de clases en el nivel básico de educación.

La Mesa Directiva, presidida por el Diputado Luis René Cantú Galván, turnó las acciones legislativas a las Comisiones correspondientes, para su estudio y dictamen.