En San Fernando… Trabajando en Coordinación los Tres Órdenes de Gobierno se Fortalece la Educación en Zonas Rurales

Con la Inauguración de Centro de computo de CONAFE; entrega de material didáctico y útiles escolares para maestros y alumnos de escuelas en el municipio.
San Fernando, Tam.- En evento realizado en las instalaciones de la coordinación regional # 2 en san Fernando, se dio la inauguración del centro de cómputo para profesores comunitarios de este centro de preparación de maestros rurales aterrizando apoyos del gobierno federal estatal y municipal.
En dicho lugar se dieron cita el profesor Genaro Chávez Martínez secretario de educación en representación del alcalde PePe Ríos, así como del delegado de CONAFE en Tamaulipas; el profesor Pedro Hugo Medina Salazar, quienes fueron acompañados por síndicos y regidores de esta administración.
En su participación el secretario de educación, externo un saludo en nombre del alcalde y agradeció a los padres de familia y maestros rurales asistentes, el esfuerzo por sacar adelante la educación de sus niños; señalando que este programa de estudios favorece en gran medida a las instituciones educativas que se encuentran en las comunidades más lejanas del valle de san Fernando.
Así mismo en nombre del alcalde PePe Ríos, el secretario de educación entrego un vale bueno por una letrina a maestros, para beneficio de la escuelita de Conafe del ejido San Gilberto.
En este evento se realizó la inauguración del centro de cómputo, además de entrega de material a alumnos de estas escuelas rurales en el nivel Preescolar y primaria, entregando paquetes de útiles escolares además de material didáctico para los maestros; favoreciendo así el desarrollo del aprendizaje en estas instituciones educativas de las comunidades alejadas de cabecera municipal.
El delegado Pedro Hugo Medina Salazar, señalo la importancia de trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno en el rubro de la educación; además de puntualizar el apoyo del presidente José Ríos Silva y agradecer la colaboración y el apoyo incondicional con este programa que favorece el desarrollo en comunidades rurales del municipio, destacando que es así con la educación en zonas alejadas como se combate la ignorancia y la violencia en la sociedad.