Reafirman gobernador y Alma Laura Amparán respaldo a la salud

Reconocen la labor de los profesionales de la medicina, en el marco del Día del Médico

En el marco del Día del Médico, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz acompañó al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en un acto de reconocimiento a mujeres y hombres que han dedicado su tiempo, su energía, su capacidad y sus virtudes a salvaguardar uno de los bienes más preciados del ser humano: la salud.

La jefa edilicia reconoció a los profesionales en medicina su vocación de servicio, y a la vez, refrendó el compromiso del gobierno de Altamira para continuar trabajando conjuntamente con los gobiernos estatal y federal por la salud de los altamirenses.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que los médicos en el sur de Tamaulipas hacen de su profesión ejemplo vivo del valor del conocimiento y de la importancia de la vocación ya que son capaces de renunciar a su propia tranquilidad por garantizar la salud de los demás.

Resaltó programas y acciones, tales como: “Tam te Cuida con Médico en Casa” donde se ha destinado un recurso de 148 millones de pesos teniendo presencia en todos los municipios del Estado para beneficiar a 250 mil personas; además, se ha invertido un total de 514 millones de pesos en obras y equipamiento de unidades médicas en Tamaulipas.

Mediante este evento las autoridades entregaron dictámenes de acreditación a las siguientes dependencias: Centro de Salud Emiliano Zapata de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Tampico; Centro de Salud del municipio de González, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Número 12 con cabecera en Altamira; Unidad de Salud de la colonia Enrique Cárdenas González, en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Mante, y al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco’’, recibiendo ocho acreditaciones en diferentes especialidades.  

A este evento también asistieron: el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos;  la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el delegado regional del IMSS, Roberto Hernández Báez, así como los presidentes municipales de Tampico, Madero, González, Aldama y Mante, Jesús Nader Nasrallah, Adrián Oseguera Kernion, Guillermo Verlage Berry, Jorge Luis González Rosales, y José Mateo Vázquez Ontiveros, respectivamente.