Los cancer mas comunes en Tamaulipas son: el cervicouterino y el de leucemia en niños

La Secretaria de salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa, refirió que en el estado existen dos tipos de cancer muy comunes, el cervicouterino en mujeres y el de leucemiaen niños.
De los cuales existen aproximadamente 280 mujeres con cancer cervicouterino y de niños al cierre del 2018 42 menores.
Señaló que Tamaulipas está por de bajo de la media en lugares a nivel nacional en los tipos de cancer, sin embargo no es una patología que repunte para el estado.
“En estos últimos tipos de cancer existen pacientes que nunca asistían a los hospitales por distintas razones por ejemplo los gastos económicos” expresó.
Sin embargo precisó que hoy en día han aparecido muchas mujeres con este problema gracias a los programas gratuitos que se han implementado en el estado.
Aproximadamente un 12 por ciento en los dos últimos años es lo que se ah aumentado estos tipo de cancer, por lo que anualmente se habla de 300 casos de cancer por año.
Por otra parte el tema de los recortes por parte del gobierno federal explicó que fue el mismo presupuesto sin embargo no fue reducido o aumentado.
Puntualizó que mediante las políticas que se vayan implementar se sigue trabajando coordinadamente por lo que en salud no se tiene conflicto con el gobierno federal.