no nos cierren la calle Hidalgo, que se remodele y que quede un carril habilitado de baja velocidad ; Canaco

El comercio organizado de Víctoria puso las cartas sobre la mesa: No al cierre definitivo de la Calle Hidalgo, remodelación exhaustiva y un carril de baja velocidad abierto de manera permanente.

Y además, retirar al comercio ambulante para liberar los espacios públicos.

Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), expuso que ya se presentó  el proyecto al Ayuntamiento de Víctoria.

Luego de impedir que el 1 de febrero se hubiera cerrado la calle en definitiva, los socios de CANACO esperan una reacción positiva del gobierno municipal.

«Nuestra petición es de decir: no nos cierren la calle, que se remodele y que quede un carril habilitado de baja velocidad para la circulación», explicó.

Pero González Alanís advirtió «el gran punto central es que haya un recurso, pero sabemos ahorita que tanto gobierno estatal como municipal y gobierno federal enfrentan falta de liquidez».

Además agregó «y sabemos que el gobierno federal tiene sus prioridades en algún apoyar otros rubros, no para la remodelación de una calle».

El líder de la CANACO en Víctoria dijo que por ahora solo se ha aceptado que céntrica calle permanezca cerrada exclusivamente durante los fines de semana.