En Matamoros…. Obreros continúan con paros laborales

A esta primera semana de febrero se han sumado desde tiendas de supermercados así como distribuidoras y trabajadores de basura a los paros de labores que desde principios de enero continúan en Matamoros, con los obreros de las maquiladoras.
Así como 20 maquiladoras que son las que por lo menos continúan en paros de labores, sin embargo inició el día de ayer en la frontera el paro de obreros de otras empresas para exigir el incremento al 20 por ciento u el bono de 32 mil pesos.
Así mismo se han sumado tres compañías de las 45 donde se habían generado estos conflictos con los obreros, aún así no ha existido un arreglo con el sindicato dese el pasado 12 de enero.
Entre las tiendas comerciantes que se sumaron a estos paros de labores fueron Chedraui y dos tiendas Smart.
Por lo que este miércoles empleados de la tienda Soriana se manifestaron en el exterior de la plaza comercial exigiendo tanto incremento salarial como un bono.
Expresaron a los de más compañeros obreros unirse a esta manifestación en busca de parar las labores en esta tienda de autoservicio.
Por otro lado la empresa encargada de la recolección de basura en Matamoros, realizó también paro de labores para pedir el incremento de un 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos
Alrededor de 60 empleados son los que se ven en este movimiento iniciando el día de hoy mientras que por lo menos 27 camiones dejaron de operar.
Refirieron haber entregado las peticiones y analizarlas para dar un veredicto sin embargo no se habló de una fecha en específica, mientras que por otro lado señalaron que sería a la brevedad posible.
Se puntualizó que dicha empresa ya está al tanto de este movimiento laborar por lo que se espera por pete de los trabajadores una respuesta rápida.