Ofrece PC y Bomberos de Nuevo Laredo… cursos gratuitos de primeros auxilios

Ciudadanía en general y empresas pueden solicitarlo en grupos mínimos de 20 personas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos ofrece cursos de primeros auxilios para la ciudadanía en general que se interese por aprender estas técnicas que pueden salvar vidas.

El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, informó que los cursos son gratis y pueden solicitarlo comunidades de vecinos o personal de empresas en grupos mínimos de 20 personas.

«Es muy importante, y en esta época es vital que todos, incluidos padres de familia,  sepan cómo auxiliar a su hijo si este se atraganta cuando esté comiendo, es algo muy sencillo si se tiene los conocimientos. Si un mayor de edad sufre infarto tu puedes revivirlo y mantenerlo con vida mientras llega una ambulancia si estas capacitado con RCP (Reanimación cardiopulmonar), puedes darle una segunda oportunidad a esta persona», expresó.

Dijo los requisitos son reunir el grupo de 20 personas mínimo, se solicita a Protección Civil el tipo de curso que desean, y el departamento de capacitación agenda con las personas el día que gusten tomar el curso, si son trabajadores, se puede impartir los fines de semana.

Destacó que dependiendo el tipo de curso se determina el tipo de ropa que deberán presentar.

Los cursos son impartidos por personal debidamente capacitado y con equipo necesario para implementar las prácticas, si se aprueban todas las pruebas, se les entrega una constancia que acredita a la persona como apta para dar primeros auxilios.

La solicitud se puede hacer en las oficinas de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en Héroe de Nacataz y Morelos, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.