OLGA ALICIA CASTRO RAMÍREZ TOMA PROTESTA COMO TITULAR DEL INE EN TAMAULIPAS

En sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, de fecha 16 de enero de 2019, se aprobó el acuerdo de los cambios de adscripción y rotación de miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, mediante el cual fue designada la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, como nueva titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

La Delegada del INE en el estado, tendrá la responsabilidad de coordinar el Proceso Electoral Local 2018-2019 con el Instituto Electoral de Tamaulipas, donde se elegirán a los 36 integrantes de la LXIII Legislatura.

Sustituye en el cargo a Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien fue designado Vocal Ejecutivo del INE en el estado de Nayarit.

Castro Ramírez, anteriormente ha desempeñado los cargos de Directora de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales en el periodo de octubre de 2014 a octubre de 2015, posteriormente fue Vocal Ejecutiva Local en el Distrito Federal, así como en los estados de Guanajuato y Sonora.

Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y cursó la Maestría en Derecho Electoral en la Universidad Autónoma de Durango.

La Maestra Olga Alicia Castro Ramírez, tomó protesta como Vocal Ejecutiva de este órgano electoral, en sesión extraordinaria de Junta Local, celebrada el viernes 1 de febrero del presente año.