Piden crear una fiscalía especializada en delitos ambientales

Organizaciones civiles exigieron hoy al Fiscal Irving Barrios Mojica, crear una fiscalía especializada que persiga y castigue los delitos ambientales.

Ricardo Cruz Haro, presidente de Asociaciones Civiles Ambientalistas, o afirmó que el deterioro de medio ambiente no se combate de manera adecuada por lo que también pidió homologar los reglamentos municipales a la Ley del Medio Ambiente del Estado.

«Vamos a entregar un oficio a Irving Barrios para pedir la urgencia de crear una fiscalía especializada en delitos ambientales», refirió.

Señaló que las normas ambientales no se cumplen y «es tiempo de que se ponga un alto a esto, por eso lo Ideal es que los reglamentos sean acordes  y que se homologuen a la Ley Estatal».

Cruz Haro dijo que varias asociaciones civiles de distintos municipios de Tamaulipas, se han sumado a la forma de documentos que serán entregados a las autoridades.

En conferencia de prensa también pidió endurecer sanciones para el maltrato animal, e hizo un llamado a todos los alcaldes a atender el problema.

El activista social también dijo que harán una solicitud a la Secretaría de Salud, para que haga una campaña permanente de esterilización de perros callejeros.

Sin embargo también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los derechos de los animales y a erradicar el maltrato.