Mariana Gómez pone en funciones actividades del CECUDI Camargo

Ya son 7 centros de cuidado diario infantil en Tamaulipas que trabajan con un modelo único en el país

En gira de trabajo por la frontera norte del estado, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca inauguró las instalaciones del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) del municipio de Camargo, lugar en donde se atenderá principalmente a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 12 años de edad.

Aunado a ello se contará con 4 talleres del programa CEDIF la cuales son: cocina, bisutería, corte y confección y belleza y de igual manera dentro de las instalaciones estarán las oficinas administrativas del sistema DIF municipal, para concentrar todos los servicios y beneficios que ofrece este organismo, en un mismo lugar.

“Para el Sistema DIF Tamaulipas, y para el Gobierno del Estado, las familias siempre serán lo más importante, y como muestra de ello, este CECUDI no solo abrirá sus puertas a sus hijos, sino también a quienes estén interesados en aprender un nuevo oficio, que les permita emprender», dijo la Presidenta del DIF.

Agregó que «de parte de una servidora, de mi esposo, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quiero decirles que seguiremos creando e implementando modelos de atención como éste, que les permita tener bienestar y acceder a una mejor calidad de vida”.

Este espacio es el séptimo centro que se abre en la entidad, sumándose a las ciudades de Victoria, Altamira, Reynosa, Tampico, San Fernando, Madero, que cuentan con estas instalaciones de primer nivel y con un equipo de profesionales en diversas áreas, dedicados al cuidado de niñas y niños.

En ese lugar se contará con apoyo académico, alimentación, clases de arte, música, lectura, computación, deporte e inglés, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Además de eso se contará con actividades lúdicas para atender a los más pequeños y estimularlos de manera temprana para favorecer su desarrollo físico e intelectual.

Las instalaciones cuentan con área de juegos, comedor, jardín, área de talleres, cuarto sensorial, área de apoyo académico, de computación, música y artes, área lúdica, oficinas del DIF municipal, área administrativa, jurídica, guardería y un área de nutrición y psicología.

En el evento acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, la Presidenta Municipal de Camargo Leticia Peña Villarreal, la Presidenta del DIF Camargo  Maribel Peña Villarreal y la Directora General del DIF Estatal Omeheira López Reyna.