Limpia Ayuntamiento basureros irregulares

Durante la presente administración, la Dirección de Limpieza Pública ha identificado 33 depósitos irregulares de basura, de los cuales  más de la mitad han sido saneados.

El Ayuntamiento de Victoria trabaja sin descanso para erradicar la proliferación de basureros impropios, y exhorta a los ciudadanos a denunciar la existencia de estos tiraderos a cielo abierto, ya que afectan la imagen de  la ciudad y la salud pública.

La titular de la Dirección de Limpieza Pública Olga Vázquez Muñiz, reveló que en casi cuatro meses de la administración municipal, se han detectado 33 basureros clandestinos en distintos sectores de la ciudad, en más de la mitad, la dependencia ya hizo limpieza.

En esos depósitos irregulares  de basura, la población arrojaba desechos, cacharros, artículos en desuso, recipientes y objetos inservibles, que se acumulan en la vía pública y generan problemas de contaminación ambiental.

Indicó que ya se hizo la limpieza correspondiente en lugares como: el Fraccionamiento Nueva Aurora, Camino viejo a Teocaltiche, entre Pamoranes y Pisones, Fraccionamiento Santa María, Calle Normal Rural de Galeana, de la  colonia Ampliación López Mateos, Camino viejo a La Libertad, Calle Río Soto la Marina con Río Corona, Colonia San Marcos II, Camino de las Palmas al Palmar, Avenida las Torres, Colonia Nuevo Santander, Arroyo de la Colonia Estudiantil.

También se hizo lo propio en el lecho del Río San Marcos, a la altura del Congreso del Estado, en el  37 Morelos y Calle Henequenal en la colonia Miguel Alemán. Otros céntricos sectores,  como en el 17 Allende, 17 Guadalupe y Río, en el 13 Michoacán; son algunos de los sitios donde la población deposita escombros  y otros desechos.

El Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, dijo que la participación ciudadana es fundamental para el logro de los objetivos de esta administración, por ese motivo la Dirección de Limpieza Pública exhorta a la población a presentar denuncias  a los teléfonos 072  o al 1340215 y evitar la reincidencia.

Las denuncias se turnan al Departamento de  Recolección de Basura y  personal de esa dependencia evalúa la dimensión y el contenido del basurero y, de esa manera valora el equipo que se requiere.