Otro acueducto seria vial para el desabasto de agua en la capital de Tamaulipas: Etienne Llano

El desabasto de agua potable en la capital podría complicarse mucho más y culpar a las administraciones pasadas no es la solución, así lo manifestó el ex alcalde de Ciudad Victoria y Diputado actual del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano.
Refirió ser un expediente fácil para evadir la responsabilidad que se tiene, así mismo añadió que en su cargo nunca mencionó que esto fuera un problema del pasado.
“Mi responsabilidad era enfrentar el problema que se viviera, en el presente y tratar de resolver lo que se pudiera para el mañana”, señaló.
Explicó que el desabasto de agua ya existe y no son las épocas que demandan este consumo, ya que al paso del tiempo aumenta la temperatura y esye vital líquido sea mayor requerido y puedan tener resultados peores.
“Victoria depende del acueducto de este abastecimiento, no solamente del que se encuentra en la presa Vicente Guerrero, también se tiene el de la Peñita, o los pozos del norte y otros más que se tienen, por lo que se tiene un bajo estiaje en el rendimiento”, Añadió.
Estableció que durante su mandato se mantuvo una demanda sobre la construcción de una línea de este segundo acueducto, por lo que refirió que debería continuar ya que es la opción más viable para algunas emergencias.
Por lo qué el titulo de conceción que logró fue durante el aporte que realizó en su mandato, ya que ampara la elaboración de este acueducto en dado caso de ser necesario, ya que resolvería el problema de desabasto debido que su función es la distribución del agua, remarcó.
Puntualizó que referente al tema del aumento del agua mencionó estar por el lado de la población al considerar ridícula el aumento de un servicio el cual no se está brinda.