Disponibles los resultados de becas municipales en página del gobierno

El alcalde Enrique Rivas anuncia que se entregarán las tarjetas bancarias del 12 al 19 de febrero a los estudiantes enPolyforum ‘Rodolfo Torre Cantú’ de 9 de la mañana a 3 de la tarde

El presidente Enrique Rivas anunció que están disponibles los resultados de las becas municipales en la plataforma digital del gobierno municipal, para  beneficio de más de 16 mil estudiantes que recibirán su tarjeta bancaria del 12 al 19 de febrero en Polyforum de la colonia La Fe.

Rivas Cuéllar destacó que los estudiantes desde primaria hasta posgrado, deben ser estimulados para que sigan con el camino de la preparación académica, por lo que el gobierno municipal entregará un total de 16 mil 26 becas con una inversión superior de 75 millones de pesos en apoyo a los alumnos.

«Es mediante el estudio como se consigue abrir las oportunidades y este gobierno invierte en su gente, y el apoyo a la educación es constante y con visión de futuro. Los alumnos beneficiados recibirán las tarjetas de débito en las que recibirán los apoyos económicos, del 12 al 19 de febrero en el Polyforum ‘Rodolfo Torre Cantú'», dijo el alcalde.

Para el ciclo escolar 2018-2019 se autorizaron mil 800 becas más que en el anterior, siendo 11 mil 288 ordinarias, 3 mil 967 excelencia, y la totalidad de solicitudes recibidas para educación especial de 771.

Los apoyos mensuales que recibirán los estudiantes son de 400 pesos en beca ordinaria y 500 en excelencia para nivel primaria, en nivel medio superior y superior el monto es de 500 ordinaria y 600 excelencia, posgrado mil 500 ordinaria y mil 700 excelencia, y para educación especial 500 pesos.

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, invitó a los padres de familia a verificar los resultados de la convocatoria en la plataforma www.nld.gob.mx en el apartado de ‘Becas’, deberán ingresar el número de folio obtenido al momento de realizar la solicitud, de no contar con este podrán obtenerlo en el teléfono 711-3505 y 711-3508.

«Los plásticos se entregarán únicamente a la persona que se registró en línea, no es necesario que acuda el menor. El horario será de 9 a 3 de la tarde en el Polyforum de la colonia La Fe, cualquier duda pueden comunicarse a la dirección de Educación», dijo Jáuregui.

La entrega de plásticos se realizará de acuerdo a nivel y zona escolar, iniciando el día 12 con el sector 1 de primarias, el miércoles 13 corresponde al sector 23, sector 30 el 14 de febrero, secundarias técnicas y generales el día 15, media superior el lunes 18 y concluye el 19 de febrero con estudiantes de nivel superior y posgrado.