Transforma DIF Altamira vida de niños y niñas con la campaña Vivir Sonriendo

Mejora las condiciones de menores que padecen labio leporino por medio de cirugías gratuitas

Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables del municipio, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira, impulsan acciones a favor de la población, especialmente de la niñez altamirense a través de la campaña “Vivir Sonriendo”.

Mediante este esquema, se transforma la vida de niños y niñas que padecen labio leporino, paladar hendido o malformaciones congénitas realizándoseles cirugías completamente gratuitas en el quirófano de la clínica del organismo.

Como parte de estas acciones, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, constató este beneficio otorgado a la bebé Grace Carel Sánchez Acosta, de 6 meses, del Fraccionamiento Arboledas, mostrándose sus padres, Rafael Sánchez Martínez y Juana del Carmen Acosta Espinoza, sumamente agradecidos con estas acciones que impulsa la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para mejorar la salud de los altamirenses.

Las cirugías son efectuadas por médicos especialistas en la materia, gracias a la sinergia del Gobierno Municipal de Altamira y el DIF Altamira con el médico cirujano plástico, Homero Castillo Carrillo, llevándose a cabo el diagnóstico, estudio y corrección de esta anomalía congénita en el quirófano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio.

En esta cirugía también participaron el anestesiólogo, Dr. Juan Diego García Mellado; como auxiliar el Dr. Simón Villarreal Vargas; instrumentista, Lic. en Enfermería, Patricia Ventura Reyes, y la Enfermera Karen Lizbeth del Ángel González.

De esta manera, el Gobierno de Altamira y el Sistema Municipal DIF continuarán velando por la salud y la integridad física de la niñez y la sociedad en general, mediante campañas gratuitas como la de “Vivir Sonriendo”, que apoyan la economía de las familias beneficiadas.