Invita Arcelia Flores a conocer el CADIF Victoria

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria) que preside la Señora Arcelia Flores de González, informa a la ciudadanía en general, que cuenta con un Centro de Autismo que atiende a menores diagnosticados con esta condición.

“En DIF Victoria, tenemos una gran responsabilidad con nuestra gente, por ello ponemos todo nuestro esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable”, manifestó la Sra. Arce.

Agregó que el Centro de Autismo DIF (CADIF), tiene como propósito desarrollar estrategias que promuevan la cultura de inclusión y el respeto a los derechos de las personas con autismo, a través de un servicio de calidad y calidez, en el que se trabaja siempre de la mano del Sistema DIF Tamaulipas que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En este sentido, el DIF Victoria cuenta con personal calificado, herramientas especializadas e instalaciones adecuadas que brindan a estos menores, los elementos necesarios que les permitan alcanzar mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias.

El autismo es un trastorno que se caracteriza por las dificultades de comunicación y los patrones de conducta; los padres de familia interesados en que sus hijos reciban estas terapias, pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal ubicadas en el 16 Berriozábal o pedir informes al teléfono 185 41 60, Ext. 127.

Cabe destacar que para poder inscribir a los menores en este programa, se tiene que cumplir algunos requisitos, como aplicar en un estudio socioeconómico que la misma institución realiza y presentar original y copia del diagnóstico certificado. Además, copia del acta de nacimiento del menor, copia de identificación oficial (INE) del padre o tutor, copia del comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño infantil.

En este sentido, la señora Arcelia Flores de González, invita a todos los interesados para que conozcan las instalaciones, al personal y el material didáctico que se utiliza en beneficio de este sector de la población infantil victorense.