Pide diputado que gobierno federal busque combatir el robo de energía eléctrica

El diputado Joaquín Hernández Correa urgió al gobierno federal  a combatir el robo de energía eléctrica a  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al considerar que es una práctica similar al robo  de combustible.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que el robo de gasolina y diesel, es una situación grave que se detectó y que ha empezado a ser atendida, pero no se debe dejar de lado el robo millonario que también se registra en la CFE.

“En cuestión de la luz, llegan y te dicen: quita ese medidor, te pongo el mío, tú me vas a pagar a mí y vas a pagar la mitad de lo que consumes; es algo que se ha dado en todo el país”, mencionó el diputado.

Incluso, aseguró tener conocidos a los que extorsionaron personas, que les ofrecían un servicio de energía eléctrica apócrifo y el pago por el consumo, no llega a la CFE.

“Tengo conocidos que así les llegaron y hubo necesidad de cerrar su negocio, para no exponerse ante las amenazas, esperemos que se combata el robo de energía también”, puntualizó Hernández Correa.

Según la CFE, las pérdidas por el robo de energía ascendieron a más de 25 mil 700 millones de pesos durante el último semestre del año 2018, por lo que se tomó la determinación de investigar el robo de energía.