Comunidades rurales de Ciudad Victoria, podrían establecer el cultivo de sábila, como una opción para acceder a mayores recursos y conseguir un mayor desarrollo, afirmó Eusebio Arellano Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Competitividad Rural del Cabildo.
Se trata, dijo, de desarrollar proyectos que permitan a los productores obtener ganancias significativas, sustituyendo cultivos tradicionales como sorgo, maíz y frijol, entre otros.
El edil señaló que para impulsar la reconversión, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, firmó convenios con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con el Tecnológico de Victoria, para realizar estudios de factibilidad de suelo.
Arellano Rodríguez refirió que, actualmente, se enfrenta una fuerte demanda de éste producto, a nivel estatal, nacional e internacional.
“En estos momentos se tiene demanda de parte del extranjero, pues conocen el producto que reúne las reglas de calidad”, sostuvo.
El regidor declaró que los productores interesados en ese tema pueden acudir a la Dirección de Productividad Rural en la alcaldía municipal, para recibir el asesoramiento adecuado para la siembra de ese producto.