Comerciantes y empresarios de Victoria, piden a Xico renegociación sobre cierre de la calle Hidalgo

Comerciantes y empresarios pidieron al alcalde Xicoténcatl González Uresti, una renegociación sobre el cierre de la calle Hidalgo, que hasta ahora se tiene prevista para el uno de febrero.

Juan Carlos Alanis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Victoria, advirtió que realizar este proyecto sin recursos, provocaría una zona centro poco atractiva y ocasionaría baja de ventas

«Es un contexto que nos pone en una situación muy compleja porque si bien hicimos un acuerdo con el alcalde para cerrar la calle Hidalgo a partir del primero de febrero, hoy sentimos que hay condiciones adversas por lo que es necesario una renegociación y continuar con el proyecto de la calle Hidalgo», indicó.

El líder privado explicó que una de las estrategias del gobierno es implementar un urbanismo táctico, “en donde siempre hemos manifestado que hace falta un proyecto y que es necesario un recurso, poco o mucho sabemos bien que los recursos son limitados a nivel país, a nivel Estado, ni que decirlo a nivel capital”

González Alanís sostuvo que como sector empresarial se dan cuenta en que la ciudad tiene otras necesidades, “un bacheo, una iluminación, una mejora en la eficiencia en recolección de basura”.

Además dijo “creo que el tema de la calle Hidalgo hacerlo sin recursos no es conveniente. Si se hace así ya no sería atractivo y tendría repercusiones para el comercio y afectaría muchísimo por eso queríamos renegociar con el Ayuntamiento”.

El dirigente privado dijo confiar en que se el diálogo con el alcalde capitalino, para que los comerciantes organizados no ser vean afectados por la baja de ventas.