En Victoria se requiere inversión millonaria para instalar tubería nueva en la red de agua potable: Diptuada

El desabasto de agua en la capital de Tamaulipas sólo se resolverá con una inversión millonaria que haga posible instalar tubería nueva en la red de agua potable, afirmó Teresa Aguilar Gutiérrez, diputada local.

La legisladora consideró que mientras no se reponga la tubería, el problema de la escasez de agua en los hogares de los victorenses seguirá presentándose.

En entrevista, Aguilar Gutiérrez refirió, «volvemos a la realidad que yo comenté en meses pasado, mientras no se arregle el problema de la tubería tan antigua, va a seguir el problema del agua”.

La diputada expuso que ella es una de los miles de usuarios afectados por el megacorte de agua que durará de dos a cuatro días en la capital de Tamaulipas, “ya basta de estar tapando nada más momentáneamente, hay que hacer un estudio, pensando a 20 o a 30 años, porque si no, nunca vamos a acabar con el problema”.

Aguilar Gutiérrez justificó la deuda millonaria de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ante la Comisión Federal de Electricidad y otros proveedores, al argumentar que la actual administración así recibió el organismo.

“Son adeudos muy importantes, se está en negociaciones, es un adeudo muy grande y es un problema que la administración municipal pasada también venía arrastrando”, dijo.