Investigan 5 muertes posiblemente por influenza

La Secretaría de Salud de Tamaulipas investiga cinco fallecimientos ocurridos en la actual temporada invernal, para confirmar si se trata de muertes provocadas por el virus de la influenza estacional.

Gloria Molina Gamboa Secretaria de Salud en el Estado, dijo “son casos que en este momento están tratando de investigarse si están relacionados al frío y a la influenza sobre todo, es lo que estamos tratando de documentar, en este caso para nosotros serían los primeros decesos por influenza si se confirma”.

La funcionaria estatal dijo que ninguno de los fallecidos contaba con la vacuna contra la influenza.

Las muertes, dijo, se registraron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, dos en el municipio de Tampico, dos más en Valle Hermoso y uno de El Mante.

Molina Gamboa estableció que en esta temporada se vigila principalmente el contagio por influenza, para evitar aumento en los pacientes implementan una campaña de vacunación desde octubre al 31 de marzo.

Refirió que sin embargo se espera un incremento de 30 por ciento 30 de los pacientes por enfermedades respiratorias, por lo que en este momento la cifra alcanza un 18 por ciento de casos arriba de lo normal.

La funcionaria estatal detalló; “y en decesos no habíamos tenido ni ninguno en toda la temporada invernal, no estamos en niveles críticos, como problema de influenza en el Estado”.