Prevé COMAPA Victoria escasez de agua en los próximos meses

Los mantos acuíferos que surten de agua a la capital de Tamaulipas se están secando, y ya se prevé que la escasez será grave en los próximos meses.

El problema afectará a los más de 300 mil habitantes de la capital de Tamaulipas, y que se resuelva depende principalmente de las lluvias.

Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), advirtió que La Peñita, los pozos ubicados en el norte y centro de la ciudad y la presa Vicente Guerrero, registran niveles bajos.

El funcionario explicó que esto hace prever que Victoria enfrentará poca disponibilidad de agua el próximo verano.

«La causa será la escasez de agua de nuestros pozos, de los que nombramos agua, como La Peñita, en el caso de lo que proviene del acueducto, pues ahí vamos a seguir bombeando la misma categoría de agua», estableció.

Calderón Zúñiga también declaró, «pero los pozos del norte, los pozos dentro de la Ciudad, La Peñita, es lo que va estar sufriendo está escasez de agua y de alguna forma tendremos que compensar eso».

El gerente de la Comapa resaltó que han sido pocas las lluvias lo que impide la suficiente recarga de los mantos acuíferos.

Asimismo remarcó «va a haber escasez de agua en Verano y vamos a fortalecer nuestras rutas de pilas y sobre todo apoyar a la población».

Expuso que se impulsará un programa de entrega de tinacos, con un costo de 900 pesos, para que los ciudadanos puedan almacenar agua.