FIRMARÁN CONVENIO ESTADO- MUNICIPIO DE NLD PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

En este acuerdo se planteará una estrategia bien definida en temas de inversión, y empleo comentó el alcalde Enrique Rivas

Coordinarán esfuerzos Gobierno del Estado y Municipal para impulsar la competitividad en Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que realizarán una reunión de trabajo junto con la Iniciativa Privada, el lunes 28 de enero en el Hotel Best Western.

El presidente municipal Enrique Rivas anunció en el Lunes de Informe de cada semana ante representantes de medios de comunicación, que firmarán un convenio de colaboración en dicha reunión.

“En este acuerdo se planteará una estrategia bien definida en atracción de inversión, empleo y desarrollo económico que reafirmará el compromiso de los gobiernos estatal y municipal para trabajar en equipo con los diferentes sectores productivos, impulsar acciones y apoyos adaptados a las exigencias de competencia”, señaló el alcalde.

Detalló que a esta mesa de trabajo acudirá Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas y también participará Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo y representantes de la iniciativa privada.

Solís Morales comentó que a raíz de que el gobierno federal eliminó las responsabilidades de ‘ProMéxico’, los estados y municipios se quedaron sin promoción para inversiones a nivel internacional, por ello la firma del convenio.

“Entre Municipio y Estado trabajaremos de manera conjunta para hacer estas funciones con responsabilidad, de manera objetiva y donde realmente haya oportunidad de atraer inversión”, dijo el secretario.

Agregó que el gobierno del Estado desarrolló la plataforma digital “Invest en Tamaulipas” que se alimenta constantemente con información de las acciones que se realizan en la entidad.

En ella los municipios podrán subir información en materia económica para enterar a los tamaulipecos, al resto del país y en el plano internacional de todo lo que acontece en Nuevo Laredo y demás localidades y al mismo tiempo, es un atractivo para los inversionistas ver la paz laboral que se tiene en la ciudad y tomen la decisión de instalarse en este lugar.