Arrancan Campaña Permanentemente de Recolección de Tapa-Roscas

Encabezada por el alcalde PePe Rios y su esposa la Ing. Rosa E. Garza De Ríos; Presidenta del Dif San Fernando.

Dando seguimiento a la campaña estatal que encabeza la sra. Mariana Gómez De García Cabeza De Vaca, Bajo el slogan “Mi Ayuda Si Cuenta” se dió inició a la campaña de recolección de tapa roscas permanente en el municipio.

Ubicado en la plaza principal el contenedor en forma de corazón se dio inicio a la recolección de tapa-roscas, donde se contó

con la presencia del Presidente Municipal el C.P.A. José Ríos Silva y la primera dama de san Fernando la Ing. Rosa Elida Garza De Ríos, así como representantes de dependencias estatales, municipales, síndicos, regidores, instituciones educativas y ciudadanía en general se llevo a cabo el arranque de esta importante campaña.

Rosa E. Garza Presidenta de Dif San Fernando mencionó, que esta campaña es con  el fin de dar continuidad a la campaña llevada a cabo por el Dif estatal que encabeza la sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

indico que esta campaña permanente de recolección de taparroscas denominada “MI AYUDA CUENTA” es realizada en apoyo del cáncer infantil y de mama, por lo que el Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, implementó esta actividad en todo el estado, por lo que señalo, el DIF San Fernando se une con el objetivo de poner su granito de arena en esta noble labor.

En su mensaje la titular del sistema DIF invitó a los ahí presentes además de exhortar a las familias de esta localidad a unirse a esta campaña reciclando taparroscas y depositándolas en el contenedor en forma de corazón que estará ubicado en la plaza Principal todos los días.

Agregando que el objetivo es que las tapas recicladas y depositadas en estos corazones puedan ser vendidas y de este modo obtener recursos para asociaciones civiles encargadas de colaborar en la prevención tanto del cáncer infantil como el cáncer de mama, facilitando con este apoyo quimioterapias a pacientes que no cuenten con los recursos necesarios para su atención médica.

La Titular de este noble patronato, destaco la importancia de estas acciones enfocadas en brindar una solución y ayuda económica a personas con esta enfermedad, por lo que agradeció el esfuerzo de la primera dama del estado en realizar esta campaña de sensibilización que aseguro, tendrá un gran éxito en esta localidad por el enorme corazón de la gente de san Fernando.