Declaran culpable a esposo de española

Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró a Jorge Fernández González culpable  de la muerte de su esposa, la ciudadana española española Pilar Garrido Santamans, ocurrido en julio del 2017.

El Tribunal de consideró que se encontraron suficientes los elementos de prueba para imputar a Fernández González por el delito de feminicidio en contra de quien fuera su cónyuge.

Sin embargo, será hasta el próximo lunes 14 de enero, cuando se dé a conocer la sentencia, que según el Código Penal de Tamaulipas, pudiera alcanzar hasta 50 años de cárcel.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 cuando viajaba, con su marido y su hijo, de la playa La Pesca en el municipio de Soto La Marina, hacia Ciudad Victoria.

A finales de julio del 2017, se encontraron restos óseos y jirones de ropa cerca del lugar de la desaparición, y 15 días después las pruebas de ADN permitieron identificar a la Garrido Santamás.

Antes de ser detenido, e ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Fernández González se desempeñaba como funcionario de la Universidad de Justicia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.