A unos días del inicio oficial de las precampañas del proceso electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) desconoce cuál será el recorte a su presupuesto.
María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto, señaló que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, haga la notificación correspondiente, en la que se señale con cuántos recursos va a contar el organismo para el proceso electoral.
Aunque se espera que la reducción de presupuesto sea de 167 millones de pesos, la presidenta del IETAM dijo “yo considero que también es un tema que tenemos que esperar porque estamos por recibir de manera administrativa el oficio de la Secretaría de Finanzas, en su momento, donde diga en que impacta el recorte”.
Quintero Rentería también refirió “una vez que sepamos los consejeros y las áreas operativas, el secretario, la directora de administración, el Comité de Compras, etcétera, se tomaran las decisiones y ya haremos las gestiones necesarias para poder llevar a cabo las etapas del proceso electoral”.
Pero aclaró que no se contemplan reducciones a los recursos de las prerrogativas que se entregan a los partidos políticos.
La consejera también pidió confianza en que el proceso electoral se hará sin retrasos “yo quiero pedirles tranquilidad, que sepan que el Instituto es más allá de los consejeros, de los presidentes y presidentas que podamos pasar por aquí, las áreas funcionan perfectamente bien, no hay de qué preocuparse”.
Quintero Rentería aclaró que su interinato durará solo gasta el próximo 15 de marzo, fecha en la que el Instituto Nacional Electoral designará a un nuevo titular del organismo.
Expuso que en tanto, se confía en que el proceso electoral para renovar al Congreso del Estado no sufra contratiempos.