Resalta Seguridad Pública logros durante el 2018

Como resultado del trabajo de la Policía Estatal en los 43 municipios de Tamaulipas durante el 2018, la corporación llevó a cabo importantes aseguramientos de droga, armas e hidrocarburos, así como la liberación de personas y la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Dentro de las labores de seguridad y vigilancia, así como la atención a denuncias ciudadanas, los efectivos estatales lograron decomisar 277 armas, 15 mil 421 cartuchos útiles, 1 mil 203 cargadores y 7 granadas.

Durante los 12 meses del 2018, la Policía Estatal aseguró 2 mil 89.50 kilogramos de marihuana, así como 1 mil 463 dosis del mismo enervante, 3.8 kilogramos y 175 dosis de cocaína, además de 107 dosis de lo que se conoce como piedra.

En lo correspondiente a hidrocarburo, los elementos de la corporación decomisaron 451 mil 520 litros, que se encontraban en pipas, camiones cisterna o que se comercializaban de manera ilegal en las calles.

En los diversos operativos, fueron asegurados 414 vehículos que eran utilizados en la comisión de algún delito, además de recuperar 320 vehículos que contaban con reporte de robo.

Dando cumpliendo a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García de Cabeza de Vaca, la Secretaría de Seguridad Pública también reforzó el trabajo preventivo a través de la Policía de Proximidad, Policía de Auxilio Carretero, Agrupamiento Montado y Agrupamiento Canino.

En el 2018, la Policía Estatal de Auxilio Carretero brindó asistencia a 7 mil 965 automovilistas, consistente en apoyos mecánicos, traslados de vehículos, apoyos vial e información.

El Agrupamiento Canino realizó 9 mil 532 apoyos, destacando su labor en la central camionera de Ciudad Victoria en la revisión de autobuses y equipaje, además de realizar la inspección en la aduana del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, eventos públicos y partidos de futbol profesional.

Por su parte el Agrupamiento Montado, llevó a cabo 1 mil 91 apoyos, patrullando a caballo 84 mil 520 kilómetros en ejidos como Alfredo V. Bonfil de Reynosa, mejor conocido como Periquitos, teniendo presencia en los alrededores de escuelas de zonas rurales y realizando recorridos de seguridad y vigilancia en eventos públicos.

En lo correspondiente a la Policía Cibernética, se recibieron 219 denuncias que fueron atendidas e investigadas, destacando el fraude al comercio electrónico, acoso cibernético, amenazas cibernéticas, acoso cibernético infantil, extorsión cibernética, robo de información, difamación, suplantación de identidad, pornografía infantil, entre otros.

Además de las acciones implementadas y los resultados obtenidos, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal en las labores de seguridad trazadas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas.