En NLD… Anuncia alcalde inversión de más de 1 millón de pesos para cuatro escuelas

En primaria ‘Álvaro Obregón’ matutina se construirá una de barda, en la ‘Estado de Tamaulipas’ matutina se rehabilitará un área del comedor, baños y se instalarán  minisplits

Con una inversión superior a un millón de pesos, el presidente municipal Enrique Rivas, anunció obras de mejoramiento de infraestructura educativa para cuatro planteles de educación básica en la primaria ‘Álvaro Obregón’ de la colonia Primavera,  a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

Rivas Cuéllar destacó que este año se destinaron 30 millones de pesos para este programa que apoya al sector educativo, y recordó existe el compromiso de dar una segunda vuelta una vez que se visite a la totalidad de las escuelas.

«Llegamos a las escuelas 36,37,38 y 39 beneficiadas con este programa en esta administración municipal. Estamos  atendiendo los planteles para tener espacios dignos y que los niños tengan mejores instalaciones. Ahora también estamos abarcando el tema de la salud para prevenir la diabetes infantil y obesidad», dijo el alcalde.

Las escuelas beneficiadas son la primaria Álvaro Obregón matutina con la construcción de barda que representa una inversión de 305 mil pesos y beneficiará a 266 alumnos. En la escuela Estado de Tamaulipas matutina de la colonia América, se invertirán 248 mil 479 pesos en la rehabilitación de cubierta en área de comedor, rehabilitación de baños y colocación de minisplits que beneficiarán a 62 estudiantes.

En el Jardín de Niños Nueva Creación de la colonia el Triunfo, se impermeabilizarán 343 metros cuadrados, se pintará mil 179 metros cuadrados y se rehabilitará el equipo hidroneumático. En el kínder Club de Leones de la colonia Primavera, se invertirán 309 mil 139 pesos en la rehabilitación eléctrica. Beneficiando ambas obras a 200 alumnos.

El director de la escuela sede, Bonifacio Pérez Hernández, agradeció al gobierno municipal por el apoyo recibido y se comprometió a seguir trabajando para lograr una buena educación para los estudiantes del plantel a su cargo.

En el evento, se entregó a cada uno de los directores escolares el libro con la historia de Nuevo Laredo, así como tambos para basura por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Estuvieron presentes síndicos, Dorina Lozano, Santiago Sáez; regidores Jorge Ramírez, Iliana Medina, Samanta Bulás, Mónica García, Daniel Treviño, Nora Hinojosa; secretaria de Educación Cultura y Deporte, Diana Rodríguez, director de Educación, Miguel Jáuregui; director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez; Elizabeth Vázquez, del Centro de Monitoreo y Control de Diabetes Infantil.

Directora de la Escuela Estado de Tamaulipas, Irma Armendáriz; Jardín de Niños Nueva Creación, Martha Avellaneda; Jardín de Niños Club de Leones, Aida Rivera.