En San Fernando… Realizan Dif Municipal Tramite de Placas Para Discapacitados 

Como parte de brindar servicios en beneficio de personas con capacidades diferentes, la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas a través del Sistema DIF implementó la autorización de placas de discapacidad.

La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando, indicó que en las oficinas del DIF municipal se atiende a quien solicita este documento, brindándole la asesoría para la recepción de los documentos  que deben presentar, autorizando el subsidio hasta el 100 por ciento del costo de las placas.

La C. Maribel Ramírez, responsable de la dirección de atención a personas con

discapacidad, informó que siendo el conductor con discapacidad motora propietario del vehículo, los requisitos para quien desee ser favorecido con estas placas son los siguientes: constancia de discapacidad original expedida por el CREE o CRI en el que se exponga el tipo de discapacidad motora que padece la persona donde se manifeste el tipo de aditamento que utiliza para su traslado como muletas, bastón, andador, prótesis o silla de ruedas, así como la firma y la cedula profesional del médico que la expide.

Señaló también, que con la finalidad de brindar apoyo a la economía de las personas de esta ciudad, se logró que el CREE y CRI, autorizara la expedición de dicho certificado de discapacidad por el doctor de la unidad médica del Sistema DIF Municipal, con la finalidad de favorecer al discapacitado que no cuente con el papel expedido por CREE.

Otro de los requisitos son copias de la tarjeta de circulación, un comprobante de

domicilio, además de credencial de elector con el domicilio actual y si se cuenta con la credencial nacional para personas con discapacidad CRENAPED también presentarla.

Maribel Ramírez comentó que esta campaña será permanente, con el objetivo de

favorecer a la mayor cantidad de personas posibles, señalando que por instrucciones de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos se atiende para cualquier duda o aclaración de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Señaló que también se cuenta con la posibilidad de tramitar el tarjetón para uso de estacionamiento para discapacitados, con un costo mínimo de 100 pesos, donde los requisitos son constancia de discapacidad expedida por el CREE, CRI, o por un médico autorizado por el Sistema DIF municipal, además de un comprobante de domicilio, identificación con fotografía, licencia de conducir, tarjeta de circulación y CURP, todo esto en copias.