Por heladas… fueron afectadas tres mil hectáreas de limón italiano y naranja

Al menos tres mil hectáreas de limón italiano y naranja, resultaron afectadas por las heladas, lo que provocó una severa caída del 50 por ciento en la producción de cítricos, aseguró Javier Ibarra Echartea, presidente de la Unión de Ejidos de Citricultores de la Zona Centro del Estado,

Expuso que la situación es grave ya que de las 600 mil toneladas de naranja que se producían al año esta vez solo obtuvieron 350 mil, luego de las heladas registradas que afectaron miles de árboles.

Ibarra Echartea dijo que fue poca la producción de cítricos, porque por los efectos de las heladas muchas huertas no echaron fruta, y se fueron en producción de follaje.

Con ello aproximadamente 3 mil 500 productores resultaron afectados, por lo que al menos el 90 por ciento de ellos hizo la solicitud para acceder al seguro agrícola catastrófico.

El líder de los citricultores detalló que cada productor perdió en promedio tres hectáreas, de lo que se deduce que en total se perdieron 3 mil hectáreas por las condiciones climatológicas, por lo que esperan que se les apoye a través del seguro catastrófico.