IETAM a la espera de la designación de un nuevo presidente

A la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva la falta de un presidente para el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Consejero Óscar Becerra Trejo aclaró que ninguno de los actuales consejeros podrá ser presidente del organismo.

En entrevista, dijo que aunque de los seis consejeros actuales se tendrá que nombrar un presidente o presidenta interina, la presidencia Se tiene reservada para la persona que ingrese como nuevo miembro del Consejo.

«El Instituto Nacional Electoral designará quien ocupará el cargo dentro de los que estamos como consejeros, de manera provisional», dijo.

Becerra Trejo refirió «hasta donde yo recuerdo y así está establecido es una convocatoria nueva y el INE designa quien será el consejero presidente. Nosotros los que estamos ya no podemos participar».

Pero el Consejero del IETAM descartó que se vayan a acumular retrasos en el proceso electoral, al considerar que el Instituto sigue atendiendo los asuntos pendientes.

Sobre la renuncia de Miguel Ángel Chávez García a la presidencia del IETAM sostuvo «fue un tema que a todos nos tomó por sorpresa, pero las decisiones personales se respetan».

Becerra Trejo dijo confiar en que el INE pronto resuelva el asunto, pero señaló que hasta ahora no ha habido ningún mensaje de parte del Instituto Nacional hacia los consejeros del IETAM.

Sin embargo, el IETAM depende de que el Instituto Nacional Electoral (INE) designe a un presidente interino y abra la convocatoria para elegir a un nuevo consejero no consejera.
Como se sabe, Miguel Ángel Chávez García renunció a la presidencia del IETAM, cargo que ocupó por espacio de 10 meses.
De esta manera el INE tendrá que nombrar un titular interino de entre los seis consejeros actuales.
Los consejeros son: Óscar Becerra Trejo; Nohemí Arguello Sosa; María de los Ángeles Quintero Rentería; Deborah González Díaz; Italia Aracely García López; y Jerónimo Rivera García.