José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo de Tamaulipas, aseguró que aunque el gobierno federal desapareció los programas del sector Turismo, incluido el de Pueblos Mágicos, se espera que en algunos de ellos se reinicien y se destinen recursos para el próximo año.
El funcionario consideró “de una u otra forma hay que jugar diferente, hay que buscar otras estrategias en cada uno de los Estados. Tamaulipas no se queda atrás, se está haciendo promoción y trabajando en seguridad, capacitación y certificación de los proyectos que traemos en infraestructura como pueblos mágicos y otros destinos”.
Martínez Portilla indicó que el programa de Pueblos Mágicos, es un programa que va a reiniciar, “el año pasado también cerró un tiempo y después se abrió”, dijo.
El funcionario agregó “algunos de los municipios se han manifestado y han estado queriendo participar y de alguna u otra manera ellos van llenando todos los requisitos que se les están solicitando y estar preparados para cuando se vuelva a abrir otra oportunidad, agregó.
Dijo también que, para esta temporada de fin de año, las autoridades estatales esperan la llegada de grupos de Winter Texas, e incluso, que se incrementen la visitas de estadounidenses que vengan de turismo médico.
“Nosotros hemos venido trabajando en todo el año, haciendo presencia en todos los lugares sin dejar lo que es el Valle de Texas, donde se acumula lo de los Winter Texas”, puntualizó.