Atiende bolsa de trabajo Victoria a 3 mil 600 buscadores de empleo

Más de 3 mil 600 buscadores de empleo, fueron atendidos durante el 2019, reporta en su informe anual la bolsa de trabajo municipal del Gobierno del Dr. Xico, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

David Canales González, titular de esta área municipal, señala que, durante el 2019, fueron ofertadas más de 5 mil vacantes laborales en la ciudad, por parte de 243 empresas registradas en el padrón de esta Dirección, lográndose atender a través de la bolsa de trabajo a más de 3 mil 600 buscadores de empleo, según datos internos contabilizados al cierre del presente año.

“Tuvimos muy buenos números con la bolsa de trabajo, incluso se sumaron 43 nuevas empresas a nuestro listado, quienes comparten sus fuentes de empleo a través de nuestra bolsa de trabajo”, señaló Canales.

Dijo que, en la competencia de esta actividad se realizaron además 14 jornadas de reclutamiento, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, donde las empresas entrevistan directamente a los buscadores de empleo, cuando se requieren ofertar vacantes en grandes cantidades.

“Regularmente, esta dinámica se realiza con tiendas departamentales o maquiladoras, a quienes se les designa un día específico en nuestras oficinas, a donde acude su personal de recursos humanos, a realizar las entrevistas directamente, y nosotros apoyamos con nuestro propio personal”, informó David Canales González.

Señaló que, en estadística mensuales son atendidos 350 buscadores de empleo, muchos de los cuales se acomodan en las empresas ofertantes, en una gran diversidad de empleos, que van acorde a las escolaridades y al perfil requerido; operadores, jornaleros, directivos, profesionales, “hay de todo y para todos”, manifestó el Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.