El 2019 fue el año de la educación para NLD

El presidente municipal Enrique Rivas benefició a miles de estudiantes de todos los niveles educativos con distintos programas como ‘Mi Escuela Digna y Moderna…’ becas, transporte escolar, entrega de mochilas y útiles, entre otros más.
Con la entrega de beneficios que realizó el presidente municipal Enrique Rivas, para que ningún alumno ni alumna truncara sus estudios, además de apoyar a la totalidad de las escuelas con mejoras de infraestructura educativa y equipamiento, el 2019 fue considerado por muchos padres de familia y maestros como el año de la educación para Nuevo Laredo.

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, destacó que en este año, se trabajó con diversos programas que llevaron beneficio a estudiantes de todos los niveles educativos, como las becas asignadas a 16 mil 500 alumnos para el ciclo escolar 2019-2020.

El programa ‘Mi Escuela Digna, moderna y Saludable’, visitó en este 2019 a 139 planteles en los que se entregó equipamiento y algunas obras de mejoramiento para que los más de 18 mil 881 estudiantes beneficiados, cuenten con aulas adecuadas y reconfortantes para estudiar.

Al inicio del ciclo escolar, Rivas Cuéllar realizó la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de nivel básico, con lo que se apoyó la economía familiar de 70 mil alumnos.

Por primera ocasión en la ciudad y en Tamaulipas, el gobierno municipal dotó de paquetes de libros de apoyo a 60 mil alumnos y alumna de escuelas primarias y secundarias, apoyo con el que los padres de familia obtuvieron un ahorro considerable al no comprar los libros que solicitan los maestros para reforzar la educación de los estudiantes.

Otro de los programas implementados por el alcalde, es el de transporte escolar, con el cual 4 mil 121 alumnos de 26 escuelas logran llegar a tiempo a sus aulas, al ser trasladados a planteles que se encuentran fuera del sector en el que habitan por la falta de espacios o bien, que, por la ubicación de la escuela, se carece de rutas de transporte público.

También para abatir el rezago educativo, mil 186 menores de primaria están siendo asesorados en más de 30 sedes en las asignaturas de español y matemáticas con el programa ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’, que concluirá a la par del presente ciclo escolar.

Con las 4 preparatorias municipales se beneficia a 4 mil estudiantes que no habrían tenido la oportunidad de continuar sus estudios sin estos planteles edificados por el gobierno municipal, así como las 2 nuevas secundarias.

Como parte de su compromiso con la educación, el alcalde y su Cabildo, autorizaron un presupuesto para el pago a 120 docentes que cubren plazas vacantes en escuelas para que los niños y niñas no se queden sin clases.

Para el 2020, el presidente municipal ha refrendado su apoyo a la educación al mantener cada uno de estos programas en beneficio de la comunidad escolar.