Acciones formativas, didácticas y de impulso a la niñez y la juventud, una constante en el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.
Enfocado al fortalecimiento de los valores y del tejido social, 150 jovencitas altamirenses resultaron beneficiadas con el programa “Cumpliendo mi Sueño’’ desarrollado exitosamente por el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Lara Amparán Cruz, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Atención a la Juventud.
Además de disfrutar de un festejo de XV años, a las beneficiadas por este esquema se les otorgó una beca especial para que continúen sus estudios durante la presente administración municipal, ofreciéndoseles también pláticas y orientaciones sobre la prevención de adicciones, sexualidad, y prevención del delito para que la información proporcionada sea replicada en su entorno social.
Durante el 2019 se llevaron a cabo cinco mega-eventos de quinceañeras en: Monte Alto, Villa Cuauhtémoc, Miramar, Arboledas y Zona Centro, donde las festejadas disfrutaron con familiares y amigos cercanos de una bonita fiesta en un ambiente de sana convivencia y esparcimiento.
“Cumpliendo Mi Sueño’’ es un programa enfocado y dirigido a fortalecer los valores humanos, mejorar el autoestima de las jóvenes altamirenses para poder concretar un anhelo muy especial: la celebración de sus 15 años, evitando a la vez que incurran en conductas antisociales, así como la deserción escolar y los embarazos no planeados.
Cabe mencionar la importante participación en este esquema de las madrinas que facilitaron los vestidos de quinceañeras, además de los patrocinadores que aportaron el peinado y el maquillaje.
Debido a la favorable respuesta que tuvo el programa “Cumpliendo mi Sueño’’, se contempla que para el próximo 2020 siga realizándose para apoyar a más adolescentes que cumplieron o están por cumplir sus 15 años, demostrándose así que las acciones formativas, didácticas y de impulso a la niñez y la juventud, son una constante en el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.