Prematuro cuestionar trabajo de AMLO : Hilario González García

El diputado local panista, Hilario González García, consideró como prematuro cuestionar el trabajo realizado por Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República.

“Yo creo que sí es prematuro cuestionar el trabajo, debemos esperar a que las cosas se establezcan y que queden definitivamente, las reglas de operación de cada programa para poder tomar la decisión, por lo pronto existe la incertidumbre y la inconformidad de muchos ciudadanos”.

En el caso de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento en la franja fronteriza y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 38 a 20 por ciento, el legislador del PAN dijo que todavía existen muchas dudas sobre el decreto, el cual calificó como confuso.

“Hay especulaciones y yo creo que lo mejor es esperar; el día de hoy por la tarde, estará el Presidente de la República en la Ciudad de Reynosa y pues ahí veremos que más información nos pueda dar”.

“Pero de resultar cierto, sería muy positivo para la franja fronteriza, solo que hay todavía muchas dudas de cómo va a ser”, insistió el diputado.

González García añadió que en el campo del norte de Tamaulipas, existe preocupación y molestia entre los productores por la reducción al presupuesto para dicho sector, ya que esto pone en riesgo la producción de algodón, sorgo y maíz.

“Vemos con tristeza que se están reduciendo esos apoyos, pero el Presidente va iniciando, tiene poco más de un mes de Gobierno; esperemos que las cosas vayan acomodándose y que el campo mexicano, sobre todo en la frontera, el algodón, el maíz y el sorgo se beneficien con buenos incentivos”, finalizó el panista.