Promueven tránsitos campaña «Acaba con el año no con tu vida».

En la Avenida La Paz, los agentes de Tránsito y personal de la Dirección de Bienestar Social Municipal, entregaron bolsas de dulces y golosinas, a los niños que acompañaban a sus papás en el vehículo y, enviaron un mensaje de navidad a los tripulantes.

El Gobierno del Dr. Xico, a través de personal y agentes de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, y personal de la Dirección de Bienestar Social Municipal, encabezaron una brigada de impacto en el crucero de la Avenida Carlos Adrián Avilés (La Paz) y 16 de septiembre, para concientizar entre los automovilistas la importancia de no combinar el alcohol con el volante y reducir los accidentes por esta causa.

El director de la corporación, Efraín García Chávez, explicó que, esta brigada forma parte de la campaña: “Acaba con el año no con tu vida”, dentro del operativo navideño antialcohol 2019, y representa una estrategia más para fomentar el consumo responsable de alcohol durante la presente temporada decembrina.

Admitió que, desde que empezó dicha campaña de concientización, se ha reducido un 5 por ciento el índice de accidentes asociados al consumo de alcohol, sin embargo, se ha incrementado el número de conductores que han sido infraccionados por conducir en estado de ebriedad.

Las brigadas de impacto en las que se pegan calcomanías en los vehículos, se entregan folletos a los automovilistas y se muestran letreros con mensajes disuasivos, continuará en los próximos días en los que aumentan las fiestas y convivios navideños y de fin de año.

El Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, puntualizó que, estas acciones muestran el lado humano de la corporación y reiteró, que la prevención es fundamental para reducir las estadísticas de accidentes que se registran tanto por consumo de alcohol, como por no respetar los límites de velocidad.