Lleva Ayuntamiento Festival de Día de Reyes al Paseo Méndez

Como parte del programa artístico en la Concha Acústica de este emblemático parque, se presentó la obra “El Cascanueces”, clásico navideño que deleitó a niños y grandes; los asistentes disfrutaron de rebanadas de rosca y chocolate.

Ciudad Victoria, Tamps., 06 de enero de 2018.- Como parte de las festividades navideñas que fomentan las tradiciones mexicanas, la Dirección de Cultura y las Artes organizó un atractivo Festival del Día de Reyes y ofreció raciones de rosca y chocolate a las personas que disfrutaron de un espectáculo plenamente familiar y divertido en la Concha Acústica del Paseo Méndez.

En el centro de este icónico parque victorense, tradicional punto de encuentro social, se presentó la obra “el Cascanueces”,  puesta en escena que narra una historia de navidad familiar y que fue interpretada por actores de la Academia de Artes Tamaulipas.

El cascanueces es un cuento de hadas que se estrenó en 1892, y es un ballet que ha sido representado miles de veces a nivel mundial. En esta ocasión fue recreado por este grupo de jóvenes victorenses que vistieron con atuendos inspirados en la época para ambientar y deleitar a todos los espectadores que se involucraron en la obra y comentaron los sucesos que ocurrían en esta divertida representación.

Antes, y como parte del Festival del Día de Reyes, el joven saxofonista Giovanni Ramírez, cautivó al público asistente con clásicas melodías del exitoso pianista francés Richard Clayderman; la gente ovacionó al talentoso artista y le pidió más melodías.

En tanto transcurría el espectáculo artístico,  los asistentes degustaron deliciosas rebanadas de rosca y vasos con chocolate y refrescos.

El Festival del Día de Reyes en este emblemático escenario, obedece al interés del Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti, de llevar la Cultura y las Artes a todos los victorenses que aprovechan los espacios públicos para contribuir a la reconstrucción del tejido social, al proporcionar momentos de sano esparcimiento y entretenimiento.