Constituyen Consejo de Participación Social en la Educación en Victoria

El Dr. Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal, tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que tendrá como objetivo principal llevar a un mejor nivel la educación en Victoria.

“Con la integración de este consejo nos preparamos para cualquier escenario, sé que sabrán representar dignamente a sus agremiados como gestores ante el Ayuntamiento y ante el Ejecutivo Estatal, para el mejoramiento de los servicios educativos”, fue el mensaje del Dr. Xico.

Xico González, dijo que, con el Plan Estatal de Desarrollo y el presupuesto estatal aprobado para el 2020, hay buenas noticias para la Capital de Tamaulipas en el tema de educación: “Gracias a la voluntad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Victoria será el segundo municipio más beneficiado en obras educativas, por lo que, será un año fuerte y bueno para la educación donde el Consejo aportará grandes beneficios”.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que tendrá como presidenta a la Mtra. Martha Élida Padrón Contreras, contará con representantes de todos los niveles de educación básica y, tendrá como prioridad velar por los intereses de la educación y la transformación en los alumnos.

Asistieron a este evento protocolario y convocados a la toma de protesta como integrantes del mismo, la directora de Bienestar Social en el Municipio Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Mtra. Oneida Marine López Martínez; la coordinadora del SNTE en Victoria Mtra. Albertina Liliana Castillo Reyes y las regidoras integrantes del Cabildo local de la Comisión de Educación, María Verónica García Barrón e Itzcalli Victoria Anzures Silva.

Complementan la integración de este consejo la Mtra. Yolanda Urbina García, jefa del Sector 10 de Educación Primaria y como consejeros, por los padres de familia, Sergio López Bernal y María del Sagrario Herrera de la Garza; por nivel Preescolar Dulce Karina Sandoval Ortiz, Flavia Morales Riestra y Alma Cristina Zúñiga Torres; por nivel Primaria, Luz María López Leal y Giomara Cervantes Peña; en Secundaria, Roberto Carlos Alemán y en Educación Especial, Patricia Balboa Zúñiga; David Canales, será el representante del sector empresarial.