Propone Ayuntamiento Seguro de Daños para Casa Habitación

El alcalde Xicoténcatl González Uresti, propuso otorgar un Seguro de Daños para Casa Habitación, en beneficio de los ciudadanos responsables que estén al día en el pago del impuesto predial. Este beneficio atiende las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de buscar estrategias que beneficien al ciudadano.

Como premio y reconocimiento a los ciudadanos cumplidos y responsables, a partir del mes de enero 2020, los contribuyentes que cumplan con su pago del predial, recibirán un Seguro de Daños para Casa Habitación, contra incendio, robo en casa habitación, responsabilidad civil y robo con violencia en cajero automático, informó el alcalde Xico González.

La propuesta fue presentada en asuntos generales, en la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, por la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortíz, en la que explicó que este programa tiene su base en las estadísticas presentadas por Protección Civil Municipal, en las cuales se reportan 150 incendios de casa habitación cada año, en tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado, reportó que, en los últimos once meses de este 2019, se cometieron 322 robos a casa habitación, por lo que esta iniciativa presentada es muy oportuna y conveniente para la ciudadanía.

Explicó los tipos de cobertura que ofrecería el seguro, el cual se dejó en claro no representará ningún costo adicional para el contribuyente, sino que, será un beneficio por el cumplimiento en el pago oportuno del predial y, destacó que, mientras más rápido acudan los ciudadanos a pagar, más tiempo será el beneficio y el tiempo de protección de sus viviendas.

Por incendio, cubre hasta cien mil pesos de indemnización en construcciones manifestadas, en robo con violencia en casa habitación hasta 15 mil pesos de indemnización, comprobando con imágenes, facturas u otras pruebas la existencia del bien. En responsabilidad civil del contribuyente hasta por cien mil pesos.

Es muy importante resaltar que, personal de la Aseguradora estará de manera permanente en las instalaciones del Municipio, para  proporcionar asesoría sobre los procesos a seguir para acceder a este beneficio, así como, los alcances de la cobertura de dicho seguro.

En su intervención, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, dijo que, su Administración Municipal atiende las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de buscar estrategias que beneficien al ciudadano, pero a la vez, se promueve la prevención entre la ciudadanía.

“La economía nacional nos obliga a hacer más preventivos, a tener un seguro como este que proponemos, sin costo para la ciudadanía y que al pagar su predial, queda cubierto con su póliza”, refirió el Dr. Xico.