Benefician en San Fernando a Productores con Programa “Semilla de Calidad Tam”

Gobierno del Estado a través de la secretaria de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de San Fernando; beneficiaron a 600 productores de la región.

El Gobierno del Estado en coordinación con el Republicano Ayuntamiento y a través de la secretaria de desarrollo rural del estado y municipal; aterrizaron el programa “Semilla de Calidad Tam” importante evento que se realizó en las instalaciones de la ganadera local con la  entrega de apoyos; tanto económico como en especie, favoreciendo a productores de esta localidad.

Evento que estuvo encabezado con la presencia del secretario de desarrollo rural en Tamaulipas el C.P. Ariel Longoria; así como del alcalde el C.P.A. José Ríos Silva, así como productores de la región y personas favorecidas con esta entrega de recursos.

En su participación el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria mencionó; que este programa tiene como objetivo promover el área productiva de los campesinos y de este modo crear oportunidades para que el productor genere mejores condiciones de vida en benéfico de ellos y sus familias.

Agregando, que en esta ocasión se hizo entrega de 1200 bolsas de semilla de calidad; pertenecientes al programa “Semilla de Calidad Tam 2019” para el ciclo agrícola 2019-2020; además de hacer la entrega de 30 paquetes de apoyos pertenecientes al programa Granja de aves de Postura; que contiene aves de corral para la producción de huevos, así como implementos para llevar a cabo esta actividad de aves ponedoras.

Cabe señalar que se hizo entrega también en esta ocasión de 32 cheques para personas adheridas al programa de seguro catastrófico; que no habían sido entregados por distintas razones, pero que cumpliendo con el objetivo de colaborar con las necesidades del productor de la región ahora han sido entregados y así favorecer la economía del afectado por el siniestro de meses atrás.

El edil José Ríos en su intervención, agradeció al Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado por estas acciones; que reafirman el compromiso del gobierno estatal con los productores de la región de San Fernando y reconoció se continuara trabajando y tocando puertas ante el estado y la federación por aterrizar muchos más recursos que beneficien la calidad de vida del trabajador de las zonas rurales.

Agregando, sabemos que falta mucho y que no alcanzo para todos ya que en esta ocasión el municipio de San Fernando puso 400 sacos y el gobernador del estado puso 800 sacos; con lo que se alcanzo para 1200 sacos de semilla; que beneficiaran a 600 productores del municipio, recalcando; para el próximo año vamos a seguir tocando puertas y que sean mas los beneficiados, finalizo.