Mirador Real a Tula “uno de los iconos gráficos del Estado de Tamaulipas”:Fernando Olivera Rocha

El Parque Camino Real a Tula será un símbolo del Estado de Tamaulipas, a la altura de lo que representa la Reserva de la Biósfera El Cielo, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado.

En entrevista dijo “tenemos esa voluntad y esa firme creencia que el turismo será generador de la economía, pero también del bienestar de la sociedad tamaulipeca”.

De acuerdo con Olivera Rocha “la imagen de este balcón, de este mirador, se va a convertir en uno de los iconos gráficos del Estado de Tamaulipas”.

Por ahora no dio a conocer cifras sobre las expectativas de visitantes, pero afirmó que el Parque” y su mirador atraerán visitantes de Victoria y municipios cercanos durante los fines de semana, y también de otras ciudades del país.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó que los tres siglos de la existencia del Camino Real a Tula pueden ser fácilmente observados por quienes lo visiten.

“Pueden ver el museo interpretativo, el mirador, el Camino Real es un museo, vemos los muros de contención, las calzadas, el arco tipo romano para los puentes, las ruinas de la casa del Obispo, entre otros atractivos”.

Olivera Rocha destacó además, que quienes visiten el Camino Real a Tula podrán disfrutar de otra historia más antigua de Tamaulipas, de la cultura janambre e incluso de fósiles que han sido encontrados en el lugar.

“Al venir al camino real a Tula vamos a poder disfrutar de pinturas rupestres, zona arqueológica del Balcón de Montezuma, de más de un centenar de basamentos que sirvieron de plataforma para las viviendas de la cultura janambre”.

Indicó que en toda esa zona de la sierra Madre se pueden encontrar de manera fácil fósiles de gran antigüedad, datados de más de cientos de millones de años que pertenecen al periodo jurásico.

“Ejemplares de fósiles del bocatherium mexicano, tamaulipasaurus y el Pterosaurios de los primeros reptiles voladores”, puntualizó