Tamaulipas sufre déficit de 2 mil policías estatales

Con los dos mil policías reclutados en los últimos dos años Tamaulipas ya tiene cinco mil agentes, pero aún sufre un déficit de casi dos mil más, informó Jesús Antonio Lara Mata.

El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) aseveró que cada vez son más las personas que se interesan por formar parte de la Policía Estatal, y prueba de ello es que este año cerrarán con 900 agentes reclutados.

“Este año y el anterior sí se reclutó mucho personal, a lo mejor hay un ajuste para el 2020 y para el 2021 quizás vamos con un poquito menos, pero todavía no está definido”, dijo.
Señaló que ante la buena respuesta obtenida aumentaron el nivel de escolaridad, y ahora en lugar de pedir la instrucción secundaria están pidiendo a los interesados que tengan cuando menos el bachillerato.

“Este año llegó el momento en que en reclutamiento tuvimos que esperar porque se llenó, y los alumnos tenían que esperar hasta el siguiente mes. Subimos un poquito más para que no estuvieran tanto tiempo en espera”, refirió.
Comentó que el 60 por ciento de los policías reclutados son de Tamaulipas, mientras que el resto son del Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por último, Lara Mata expuso que el 20 por ciento del total de los policías reclutados son mujeres.